Inauguracion Casa do Maior en Sela
INAGURACIÓN DE LA “CASA DO MAIOR” DE SELA EN ARBO
La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el alcalde de la localidad, Horacio Gil, visitaron el pasado martes estas instalaciones
La parroquia de Sela, en Arbo, tiene ya una "Casa do Maior" ubicada en una de las dos viviendas de los maestros que el Concello cedió a la Asociación Cooperativa Galega para su acondicionamiento y gestión del servicio. Cinco ancianos de Arbo están siendo atendidas actualmente en esta instalación reinagurada con estos fines de cuidado y atención diurna de las personas mayores. La conselleira de Política Social, Fabiola García, visitó el pasado martes junto al alcalde de Arbo, Horacio Gil, esta instalación y señaló que estos recursos permiten que las personas de más edad "estén bien acompañadas y reciban la atención que necesitan cerca de sus casas y parroquias, tal y como prefieren". Gil destacó la importancia de iniciativas como esta para ayudar en la conciliación de la vida personal y laboral de los familiares que están al cuidado de estos ancianos.
Estas casas están dirigidas a personas de más de 60 años en situación de dependencia moderada o severa (grados I y II). Funcionan como pequeños centros de día en ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes y son gratuitos para las personas usuarias, que incluso tienen la opción de escoger el horario en el que asisten, hasta un máximo de ocho horas de lunes a viernes.