Deporte de aventura
RAFTING
Consiste en descender por las aguas bravas del Miño en una lancha neumática, con la ayuda de remos, sorteando las rocas del camino y evitando en todo momento la caída al agua.
La embarcación (RAFT) es muy segura consta de 7 compartimentos hinchables independientes y tiene una gran resistencia a los golpes.
A simple vista parece un deporte excesivamente arriesgado, pero no lo es. La caída al agua no representa ningún problema, ya que los tripulantes van adecuadamente equipados con casco, chaleco salvavidas, traje de neopreno y calzado, material que contrarresta la diferencia de temperatura del agua y evita que pasemos frío. Además, la compañía de un monitor experto que sabe interpretar perfectamente el río es motivo de tranquilidad. En cualquier caso los recorridos están llenos de sorpresas, con múltiples sobresaltos y zambullidas.
KAYAK
Este deporte se remonta a las viejas embarcaciones que utilizaban los esquimales para cruzar las aguas heladas. Se trata de una canoa generalmente de material plástico, dentro de la cual va sentado el palista, es una modalidad que requiere más técnica que fuerza. La sensación de ir sentado a escasos centímetros del agua y el valernos por nosotros mismos en todo momento disfrutando y jugando con olas y remolinos genera sensaciones inigualables.
HIDROSPEED (HIDROTRINEO)
Para aventurarnos en el río en esta modalidad tendremos que utilizar un Hidrospeed o Hidro-deslizador. Se trata de una pequeña tabla de plástico sobre la que iremos tumbados y en permanente contacto con el agua. En todo momento somos los que dirigimos nuestra navegación. Debido a que durante todo el recorrido vamos semi sumergidos, iremos equipados con un traje de neopreno, además del chaleco, casco y aletas para propulsarnos.
Durante todo el descenso iremos acompañados de uno o dos monitores en Kayak, para actuar y dirigir al grupo con eficacia y rapidez. Además, antes de la salida, los participantes reciben instrucciones sobre el manejo del Hidrospeed, para reaccionar rápidamente ante los obstáculos que se pueden encontrar en el agua.
CANOAS
Son embarcaciones insumergibles y autovaciables, de dos plazas, donde los participantes van provistos de casco, chaleco y traje neopreno, propulsadas por un remo por persona, de doble hoja. La sujeción a la misma es por medio de una riñonera que nos asegura por la espalda y los pies van colocados en un reposapiés dentado para estabilizarse.
Los recorridos son siempre de aguas tranquilas con algún rápido de dificultad baja, dichas embarcaciones van siempre acompañadas de un monitor en un kayak de seguridad.
PUENTING
El puenting es una actividad en la cual una persona se lanza desde una altura elevada, con uno de los puntos de la cuerda elástica atada al torso o al tobillo, y el otro extremo sujetado al punto de partida del salto. Cuando la persona salta, la cuerda se extenderá para contrarrestar la inercia provocada por la aceleración de la gravedad en la fase de la caída, entonces el sujeto ascenderá y descenderá hasta que la energía inicial del salto desaparezca