FESTA DA LAMPREA

La gastronomía propia de un destino será el principal reclamo para más de un sesenta por ciento de los viajeros . Por este motivo, seguimos promocionando nuestra emblemática lamprea y sus excelentes vinos, así como los demás encantos que esta villa, puede ofrecer. 

 

 

La lamprea en Arbo es toda una tradición. La preparamos desde hace siglos y la que se captura a esta altura del Miño tiene una textura, un color y un sabor diferentes. De potente sabor, la lamprea es un manjar que no deja indiferente a nadie.

 

 

 

 

Para disfrutar de estos hitos culinarios, el ultimo fin de seman de abril, se celebrará en Arbo la " Festa da Lamprea', la fiesta gastronómica más antigua de Galicia, declarada el pasado año 'Fiesta de Interés Turístico Nacional',  en la que se darán a conocer esas otras formas de disfrutar de este delicia de la cocina tradicional.

En la carpa de 'Arbomostra', feria agroindustrial que este año cumple su trigésimo cuarta edición, podrán degustar durante estos tres días, la lamprea al estilo 'arbense' y la lamprea seca en sus distintas formas de preparación, al mismo tiempo que mayores y pequeños disfrutan de una amplia y variada programación cultural.


© Concello de Arbo

Plaza Consistorio, 1, 36430 Arbo, Pontevedra

Teléfono contacto: 986 665 000 Fax: 986 665 011