Arbo, algo más que lamprea...
Arbo no es solo lamprea y desde esta página queremos mostrar los diferentes atractivos que el visitante puede encontrar en nuestro municipio.
Arbo ofrece lugares de interés histórico-artísticos en cada una de sus parroquias que son de obligada visita. Las iglesias, capillas, pazos, molinos… permiten al forastero hacerse una idea de la raigambre de esta Villa.
El Puente Románico de Mourentán, construido sobre el rio Deva en el siglo XVIII, testigo de la defensa que los vecinos de Arbo desplegaron frente a la invasión napoleónica durante la Guerra de Independencia, el Parque Etnográfico de “Os Muiños da Rocha”, un conjunto de cuatro molinos restaurados que desde mediados del siglo XIX fueron los encargados de moler el grano de los vecinos de la zona. Siguiendo por la misma carretera, llegamos al Monte de San Fins, donde veremos la Capilla del Santo que da nombre a esta montaña, enclave estratégico para contemplar el Rio Miño desde Creciente hasta A Guarda, la Plaza de Barcela, donde se dejan entrever restos de ritos paganos que remarcan el misticismo de este lugar, las pesqueiras, magestuosas construcciones únicas del Rio Miño….
El municipio de Arbo permite a los visitantes disfrutar de una excelente gastronomía y afamados vinos, a la vez que ofrece cultura, patrimonio y magníficos paisajes.